Abren inscripciones para el Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito

Desde este lunes, estudiantes de todos los niveles y modalidades pueden tramitar el BENG, garantizando acceso equitativo al transporte interurbano.




Neuquén (ED) – Desde este lunes, los estudiantes de todos los niveles y modalidades en la provincia de Neuquén pueden iniciar el trámite para obtener el Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito (BENG). Este beneficio busca facilitar el acceso al transporte interurbano para aquellos que residan y cursen dentro de la provincia, viajando en un radio de hasta 250 kilómetros.

En el caso de Zapala, la Dirección de Juventud de la Municipalidad se encargará de brindar asesoramiento y acompañamiento a los estudiantes respecto a consultas e inquietudes que puedan surgir. Los interesados pueden dirigirse a Av. 12 de Julio 217.

Las inscripciones se podrán gestionar tanto de forma presencial como a través de la página web del Ministerio de Economía, Producción e Industria: https://www.economianqn.gob.ar/beng, sin fecha límite para la tramitación, dentro del período de vigencia anual del beneficio, es decir, hasta el 31 de diciembre del año 2024.

Es importante destacar que el BENG no requiere renovación mensual, a menos que la cursada sea semestral. La documentación necesaria incluye certificado o constancia de alumno regular y una foto del DNI (Documento Nacional de Identidad). En caso de discrepancia entre la dirección declarada y la del DNI, se deberá acreditar mediante acta policial o recibo de algún servicio actualizado.

Este beneficio, que inicialmente abarcaba a localidades como Zapala, Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co y Plaza Huincul desde el 2022, se amplió a partir de marzo del 2023 a todos los niveles y modalidades educativas con la sanción de la Ley N° 3.361.