Zapala: inspeccionaron a un auto y se encontraron con 13 kilos de marihuana




En una acción conjunta entre la Policía de la Provincia del Neuquén y la Gendarmería Nacional, se logró confiscar 13 kilogramos de estupefacientes en Zapala. El hecho ocurrió alrededor de las 3:50 de la madrugada, durante un control vehicular realizado en la Avenida del Trabajo.

El operativo se desencadenó cuando el personal de la comisaría local intentó identificar un Chevrolet Corsa que se aproximaba, el cual, al percatarse de la presencia policial, emprendió la fuga. Tras una persecución, el vehículo colisionó contra unos árboles al final de la avenida.

Dos individuos intentaron escapar a pie, pero uno de ellos fue rápidamente demorado por los efectivos. Durante la requisa, se descubrió que llevaba consigo una considerable suma de dinero: 93.000 pesos.

La intervención de la Gendarmería fue crucial, ya que, mediante la inspección con un perro entrenado, se detectó la presencia de estupefacientes en el automóvil. Posteriormente, se requisó el vehículo ante la presencia de testigos, hallándose 16 paquetes que, tras las pruebas pertinentes, confirmaron contener cannabis sativa.