Judiciales neuquinos denuncian violencia laboral

Dicen que quienes tienen que administrar justicia no respetan las leyes. Paradoja judicial

SEJUN - Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia de Neuquén (Sejun), Claudio Salazar, planteó una contradicción: muchos de los que tienen que administrar justicia, ni siquiera respetan las leyes laborales.

“Nos preocupa sobremanera la cantidad de casos de violencia laboral que se están sumando y que, bueno, que involucran a trabajadores con funcionarios, funcionarias; además de funcionarios y funcionarias entre sí, es decir, no solamente de manera vertical, sino también de manera horizontal”, planteó el dirigente en lo que parece ser un desquicio o al menos un mal clima laboral.

“La única respuesta que hay del parte del Tribunal es la sustanciación de un sumario. Lo que nosotros estamos planteando en la presentación que le hicimos a la doctora Soledad Gennari, es empezar a trabajar en la prevención. Son muchas horas las que trabajamos y trabajan nuestros compañeros conjuntamente con un determinado número en las oficinas, y muchas veces se empiezan a notar algunas cuestiones que tienen que ver con la personalidad de cada uno, con situaciones, digamos, de los que no se llevan bien dentro del ámbito de trabajo y, bueno, por lo menos nosotros apuntamos a que hay situaciones en las que se pueden prevenir”, consideró.

“Ya una vez cometido el caso de acoso laboral y, bueno, y violencia laboral, ya la situación ha llegado a ese punto y, bueno, y no hay forma de qué manera se pueda trabajar, por eso nosotros apostamos a decirle a la prevención”, concluyó.