Benítez (de ANEL) ya cambió de camiseta

Cuestionó a Koopmann porque todavía no realizó la reunión con Gloria Ruiz, quien lo sucederá en el cargo

Ruiz junto a Benitez ANEL



NEUQUÉN (ED) — En lo últimos años, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Legislatura neuquina (ANEL) no ha sido de los más combativos. Por el contrario, ha mostrado sintonía con “la patronal” (si corresponde la expresión).

Lo hizo durante la gestión de la vicegobernador, Ana Pechen, y repitió la metodología con Rolando Figueroa y con Marcos Koopmann, del que ahora parece alejarse para estrechar vínculos de próspero entendimiento y diálogo constructivo con la vicegobernadora electa, Gloria Ruiz.

Este viernes, el secretario general de ANEL, Juan Benítez, comenzó su propia transición y dijo lo siguiente: “Creo que el actual presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, ya debería haberla recibido a Gloria Ruiz. Me sorprende la demora de la reunión entre ellos. La tiene que recibir por un sentido común, no porque no haya una transición y no esté reglamentado. Hay una ley que señala que el saliente debería hacer un informe de gestión”, acusó.

Durante una entrevista que le realizaron en Radio La Red, el dirigente sindical también contó lo siguiente: “Mantuvieron una reunión con la electa vicegobernadora Gloria Ruiz para darle a conocer el funcionamiento de la Legislatura”.

“Fuimos consultados por los últimos ingresos, aunque le comentamos que muchos compañeros ingresaron con muchos años de antigüedad”, concluyó Benítez, ya con camiseta nueva.