Cervi instó a resolver el problema de los alquileres

“Hay docentes, policías, médicos y empleados judiciales que no tienen dónde vivir”, alertó el candidato a gobernador.




NEUQUÉN (ED). — El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Cervi, aseguró que “el Estado está en riesgo porque la prestación de servicios públicos básicos, como salud y justicia, se ve amenazada porque funcionarios y profesionales de distintas áreas no pueden instalarse por falta de viviendas para alquilar”.

Tras mantener reuniones con distintos sectores de la sociedad civil, incluyendo al Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN), Cervi aseguró que “hay docentes, policías, médicos y empleados judiciales que no tienen dónde vivir”.

Al término de una reunión con dirigentes del gremio que agrupa a los trabajadores judiciales, Cervi comentó que “hay casos de nombramientos que llevan dos años sin que la persona pueda asumir su puesto por falta de vivienda o de profesionales hacinados en cabañas destinadas al turismo”.

“El Estado presente es el que lleva adelante un tipo de gestión que facilita el día a día de los trabajadores, de los ciudadanos y de todos los que elegimos vivir en Neuquén”, remarcó.

Además del tema habitacional, Cervi compartió con los representantes de SEJUN la preocupación por la desigualdad en el acceso a la justicia.