Zapala: los sueldos judiciales vienen más gorditos

Los que trabajan en la Oficina Judicial Penal y en la Fiscalía cobran su compensación especial




ZAPALA (ED) — Tal como había acordado con los trabajadores y con el sindicato que los representa (Sejun), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén, le dio luz verde a la compensación económica excepcional y extraordinaria que se pagará con los sueldos y que cobrará un grupo de judiciales de Zapala.

Se trata de los que trabajan en el edificio de Etcheluz y Zeballos y que por falta de gas tuvieron que trabajar desde sus hogares, luego de haber realizado una protesta con retención de tareas. Ahí funcionan la Oficina Judicial Penal y de la Fiscalía.

El TSJ les reconoció gastos de conectividad, electricidad y otras erogaciones. La compensación (cuyo pago se aprobó el 17 de mayo) es de un monto semanal de 8.000 pesos para quienes pusieron a disposición sus equipos personales y de 7.000 mil pesos para aquellos que trabajaron con equipos que les facilitó el Poder Judicial.

El TSJ dispuso, además, que la compensación especial se pague con los haberes mensuales, en proporción al tiempo de prestación efectiva del servicio, previa certificación del titular del organismo.