Así llegan los candidatos a las elecciones de Plottier

Peressini tropezó en el tramo final, cuando pegaron su foto en paquetes de queso que repartieron en barrios populares




PLOTTIER (ED) — Luego de un largo recorrido que se vio salpicado tanto por denuncias fuertes y acusaciones cruzadas, como por un episodio que coquetea con lo grotesco, la ciudad neuquina de Plottier irá, este domingo, a las urnas para elegir intendente y concejales.

El secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini (Desarrollo Ciudadano) busca darle continuidad al proyecto de la intendente y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz. También lo respalda el gobernador electo, Rolando Figueroa.

En principio, su rival más encumbrado es el diputado provincial y ex jefe comunal de esa ciudad, Andrés Peressini (Siempre), quien hace apenas unos pocos días orilló el absurdo. Fue cuando una de las colectoras distribuyó cajas de leche y paquetes de queso con las fotos de Peressini y los integrantes de esa colectora. Se asegura que repartieron esos alimentos en sectores populares y fue inevitable la comparación con las zapatillas firmadas que repartió el ex gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf.

Aquello fue en 2001 (año nefasto y electoral) y Rucucu huyó tras el viaje en helicóptero que, apenas unas horas antes, había emprendió De la Rúa.

También disputará la Intendencia, el actual concejal Sergio Soto (MPN), a quien relacionan con los transformadores con PCB que aparecieron enterrados en un predio de la cooperativa de luz (de la que fue presidente). Los otros candidatos son: Angela Karina Ortiz (Unión por Plottier), Norberto Calducci (Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad); y Héctor Ricardo Agostino (Partido Autonomista Vecinal de Plottier).