Bertolini y Martínez lideraron la Mesa Territorial Educativa de Plottier




(PLOTTIER, ED) El intendente Luis Bertolini y la ministra de Educación, Soledad Martínez, encabezaron esta mañana la primera Mesa Territorial Educativa de Plottier. El encuentro, celebrado en la Sala de Conferencias de la Municipalidad ubicada en Zabaleta 40, contó con la presencia destacada de la vicegobernadora Gloria Ruíz y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Glenda Temi.

“Llevamos a cabo una convocatoria muy fructífera, con la grata presencia de la ministra de educación, quien brindó una exposición clara sobre la situación de la infraestructura educativa. Es un tema que nos afecta a todos, dada la realidad nacional”, expresó Bertolini.

Desde el municipio estamos comprometidos a colaborar y coordinar con el Ministerio de Educación en todo lo posible, abordando temas como el boleto estudiantil y la planificación a largo plazo para satisfacer la creciente demanda de escuelas secundarias”, afirmó el mandatario.

“Trabajaremos arduamente para evitar que la localidad vuelva a enfrentarse a la situación de un crecimiento demográfico desproporcionado respecto a la disponibilidad de instituciones educativas”, añadió.

Por su parte, Martínez informó que la intención es establecer “una agenda de trabajo donde algunas respuestas serán más fáciles de dar que otras, pero todas serán consideradas en su debida medida”.

La creación de nuevas escuelas se ha convertido en una necesidad imperante”, indicó la ministra. “En estos encuentros presenciales, buscamos asumir compromisos, algo que, históricamente, ha sido poco frecuente en la gestión gubernamental”, agregó.

Sobre la situación específica de Plottier, Martínez comentó: “La ciudad presenta desafíos particulares, como muchas localidades de la Confluencia, donde el crecimiento demográfico ha exacerbado este problema”.

“Nuestro objetivo es mejorar las instalaciones existentes y planificar adecuadamente cómo abordar esta demanda insatisfecha, resultado del crecimiento poblacional de Plottier”, concluyó Martínez, quien también adelantó el compromiso de abordar urgentemente las necesidades de la Epet 9 y 25.

En el encuentro también estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante de Plottier, Claudia Namuncurá, concejales, funcionarios municipales y representantes de la comunidad educativa en general.