Alberto rompió el silencio y pidió paz social

“Por favor, que no nos rompan la tranquilidad, la paz social, la convivencia democrática”, dijo en Neuquén

Gutiérrez y Alberto Fernández Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente Alberto Fernández se refirió, este miércoles, a los saqueos que desde el sábado último se extendieron hacia distintas provincias, incluyendo la de Buenos Aires. Alberto hizo declaraciones durante una entrega de viviendas que compartió con el gobernador Omar Gutiérrez, en la ciudad de Neuquén. Fueron sus primeras declaraciones luego de que se recluyera en el silencio, en la previa a las elecciones Primarias.

Tras considerar que los ataques a supermercados y otros comercios estuvieron “evidentemente organizados”, dijo: “A aquellos que creen que es un buen modo incentivar la violencia les pido, por favor, que hemos vivido demasiada violencia en esta Argentina para seguir soportando violencia”.

“Por favor, que no nos rompan la tranquilidad, la paz social, la convivencia democrática”, agregó Alberto en una jornada cuyas primeras horas fueron complicadas por la tensión que se vivió, por ejemplo, en Bariloche donde 20 personas atacaron un camión de mercadería que estaba dispuesto a descargar en una de las distribuidoras de la cadena La Anónima.

Acompañado por Gutiérrez, Mariano Gaido y por otros funcionarios, Alberto confirmó que entre el jueves y el viernes se hará pública “una batería de medidas para aminorar el golpe de la devaluación”, que aplicó su ministro Economía (y candidato a presidente), Sergio Massa, tras las PASO que ganó Javier Milei.
“Yo les pido a los argentinos que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social, nosotros nos vamos a ocupar de resolver los problemas, pero tenemos que cuidar la paz social”, dijo Fernández.