En línea Milei, Márquez atendió a Jesús Escobar

Le recordó que, este año, Libres del Sur no ingresó ni siquiera un concejal en Neuquén

Nadia Márquez Foto: Elvira Cornejo.



NEUQUÉN (ED). — La concejal neuquina y diputada provincial electa, Nadia Márquez le salió al cruce al ex diputado provincial neuquino y candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, quien insiste con su propuesta. “Voy a frenar la inflación congelando los precios por un año, por ley”, volvió a decir.

Márquez, quien también es precandidata a diputada nacional con el apoyo del partido libertario que conduce Javier Milei, así le respondió por las redes: “Los neuquinos sabemos que no pudo si quiera meter un diputado o un concejal, difícil que haga una ley”.

Escobar es protagonista de distintas contradicciones. En sus redes se la pasa denostando a Cristina Fernández de Kirchner a quien considera una de las grandes responsables a la crisis por la transita el país, junto con Mauricio Macri. Pero para las elecciones del domingo, en Cutral Co, apoya a Ramón Rioseco, candidato a intendente que este año fue candidato a gobernador con apoyo de Cristina y, por supuesto, del senador Oscar Parrilli.

Respecto del macrismo, la última vez que Libres del Sur logró ingresar un concejal fue en 2019, cuando Cecilia Maletti integró la lista del candidato a intendente Marcelo Bermúdez, presidente del PRO en la Provincia.

Este año Maletti fue candidata a intendente y Mercedes Lamarca a diputada provincial en una de las colectoras de Rioseco, pero tuvieron una magra cosecha de votos.