Ruiz insistirá con el leasing y pide responsabilidad a los concejales 

La intendente anunció que enviará nuevamente al Concejo Deliberante el proyecto para adquirir camiones. 

Máquina trabajando en Plottier



PLOTTIER (ED) — La intendente de Plottier, Gloria Ruiz volverá a la carga por un leasing que permita al municipio adquirir la maquinaria que necesita para mejorar los servicios de la ciudad. Se trata de la segunda vez que la intendencia elevará un proyecto, que por mezquindades políticas, naufragó por partida doble; en el deliberante local y sin respaldo en la legislatura neuquina. 

A finde julio y principios de agosto, Plottier se prepara para recibir fuertes lluvias y el pronóstico volvió a poner en evidencia la falta de equipamiento, un lastre que se arrastra de las gestiones anteriores pero que Ruiz buscará revertir pese al freno del MPN y el peressinismo.

Todo parece más difícil para Plottier y mientras los concejales -candidatos de la oposición- juegan a la política la gente queda librada a su suerte, los barrios crecen y la capacidad de respuesta municipal a las demandas es cada vez más limitada. Mucho más cuando el Deliberante busca sacar rédito de las quejas de la gente cuando se acumula la basura. 

Ruiz ratificó que “se necesita mucha maquinaria para dar solución. Si bien hemos contratado sigue siendo poco para dar solución a toda la ciudad” entre ellas, tres motoniveladoras. 

Además se contrataron dos camiones con chofer, en tanto el municipio proveyó de la mano de obra de los coleros para atender el tema de los residuos.

En este sentido, Ruiz anticipó que se volverá a hacer la presentación al Legislativo. “El problema es que no nos dieron autorización, pasó por el Concejo Deliberante pero lamentablemente no ven la problemática que hay en la ciudad, la mayoría vuelve de alguna manera a presentarse ahora en las elecciones, pero no ven la necesidad que hay en Plottier”, lamentó.

“No nos permitieron a nosotros, ni tampoco los legisladores, valga la redundancia, porque también pasó por la legislatura, no nos dieron respuesta ni nos dieron la autorización para la compra de los camiones”, agregó.

La mandataria recordó que “la gente quiere que le recojan la basura, para eso paga sus impuestos. Entonces hay que buscar alternativas. Se consiguieron dos bateas y ahora se van a contratar dos camiones más, recolectores”.

“Es muy triste. Es realmente indignante que los concejales no se hayan puesto en el lugar de la gente, porque en realidad el problema que hoy tienen los vecinos se debe en parte a que ellos no aprobaron una herramienta necesaria para la compra de los camiones”, remarcó.