Las escuelas neuquinas tienen más recursos para refrigerio

La inversión en 2022 prácticamente se duplicó y llegó a los 1.105 millones de pesos




NEUQUÉN (ED) — La subsecretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, Pilar Corbellini, informó que durante el 2022 se invirtieron 1.105 millones de pesos para refrigerio y comedores escolares.

“Esto representó un incremento anual del 80%” dijo y explicó que se trató de una decisión del gobernador Omar Gutiérrez. “Se sumaron 170 millones de pesos para movilidad docente y 227 millones de pesos para gastos generales de librería y limpieza”, reforzó.

Se sumaron, también, 170 millones de pesos para las supervisiones a efectos de la adquisición de artículos de librería y combustible, y 46.100.000 pesos para insumos de laboratorios, talleres de escuelas técnicas y laborales, e insumos didácticos, señaló

“En total, para refrigerio, comedores y gastos generales se destinaron casi dos mil millones pesos lo que fortaleció las buenas condiciones para el desarrollo de la planificación institucional, una de las premisas establecidas por el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo; a esto se agregan las inversiones en mantenimiento escolar, infraestructura y mobiliario”, sostuvo Corbellini.