¿Cómo están los precios en la Cordillera para Semana Santa?

Con niveles de reservas al 50%, se espera una demanda espontánea en busca de ofertas y calidad en destinos consolidados.




Neuquén (ED) – La temporada de Semana Santa se aproxima en la cordillera, y con ella, la expectativa de recibir a turistas en busca de días de descanso y relax durante el otoño. Sin embargo, hasta el momento, el nivel de reservas muestra un panorama más tranquilo, con precios que se mantienen en un nivel más bajo en comparación con la temporada de verano.

Según lo informado por el presidente de NeuquénTur, Sergio Siachhitano, las reservas en los destinos turísticos consolidados del sur neuquino rondan el 50%. Se espera que durante esta semana haya un aumento en la demanda, con turistas buscando precios atractivos en los distintos destinos de la región.

Este año, la particularidad radica en un fin de semana “XXL” de seis días, lo que ofrece una oportunidad para quienes deseen disfrutar de una escapada. Sin embargo, por el momento, no se observa un gran movimiento en términos de reservas y consultas, a pesar de las aproximadamente 25 mil plazas habilitadas en la provincia de Neuquén.

“Creemos que la tendencia será similar a la temporada de verano, con una demanda espontánea que viajará a los destinos y se informará sobre precios y calidad”, señaló Siachhitano. Esta dinámica de consulta previa se volvió más frecuente desde la devaluación y el aumento de precios durante el verano, lo que llevó a una disminución en la demanda y, en consecuencia, a una posible reducción de precios en comparación con la temporada alta.

El presidente de NeuquénTur destacó que en el Norte neuquino también existe una gran expectativa por la Semana Santa, con posibilidades de que la ocupación aumente durante la semana. Este optimismo se basa en la buena marcha de las cuatro hosterías en Huinganco, Varvarco, Las Ovejas y Los Miches, que suelen recibir a familias durante este período.

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, proporcionó algunos valores de referencia para alojamiento en la temporada, destacando una ligera reducción de precios en comparación con la temporada anterior.

Los precios de referencia en San Martín de los Andes son los siguientes:

  • Hotel y Hosterías 2 estrellas desde $50 mil para 2 personas / $95 mil para 4 personas
  • Hotel y Hosterías 3 estrellas desde $70 mil para 2 personas / $130 mil para 4 personas
  • Cabañas y Apart Hotel 2 estrellas para 2 personas desde $35 mil para 2 personas / $70 mil para 4 personas
  • Cabañas y Apart Hotel 3 estrellas para 2 personas desde $90 mil para 2 personas / $110 mil para 4 personas.

    Desde el gobierno provincial, se espera que esta semana “la gente se movilice” hacia los destinos en busca de precios y calidad, un comportamiento que, en épocas anteriores a la crisis, solía darse con mayor anticipación.