Impuestazo municipal puso a los comerciantes en jaque

Piden que se revierta la ordenanza que elevó los impuestos municipales, en algunos casos hasta el 600%




NEUQUÉN (ED) — Comerciantes de Centenario se quejaron por los aumentos que puso en marcha el gobierno del intendente Javier Bertoldi y consideraron que se encuentran en la penosa situación de jaque mate.

“Desde la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre vemos con preocupación y no encontramos los adjetivos calificativos para representar las sensaciones y el estado de ánimo de nuestros asociados, comercios y pymes en general ante este nuevo impuestazo que estamos padeciendo y seremos victimas durante este 2023”, dijeron.

Agregaron que la nueva ordenanza impositiva, aprobada por el Concejo Deliberante, “estipula aumentos confiscatorios que en algunos casos llegan a superar el 600%”.

“Este impuestazo que genera un aumento en la tasa de licencia comercial, patentes y retributivos, golpea a la comunidad en general y destruye la poca rentabilidad que actualmente pueden generar las pymes y comercios centenarienses”, se quejaron y agregaron que “varios acuerdos salariales que se cerrarán en el corto plazo con ajustes por encima del 100%”.

“Ante este panorama, nuestra institución la cual tiene el rol de la defensa gremial empresaria, analizara junto a su equipo legal la impositiva y buscará las herramientas para poder cuestionar y debatir la misma con los concejales que seguramente sin conocimiento de la realidad económica privada aprobaron esta ordenanza sacada de una película de terror”, concluyeron.