La Zona Franca seduce en el exterior

El intendente de Zapala recibió a potenciales inversionistas extranjeros en el predio que sigue en construcción.

Reunión de Koopmann con poténciales inversionistas Foto Prensa Zapala ED



NEUQUÉN (ED) — Aunque aún se encuentra en construcción, la Zona Franca de Zapala seduce el interés de inversionistas extranjeros interesados en la provincia de Vaca Muerta. De hecho, el intendente Carlos Koopmann recibió a un grupo de empresarios interesados en desarrollar tecnología.

La Zona Franca transita por la segunda etapa de obras y el concesionario estima “finalizar con la totalidad de las obras entre octubre y noviembre del corriente año”, por lo que “a fin de año se estaría en condiciones de solicitar la habilitación del régimen de Zona Franca”.

Esta habilitación la otorga la Aduana Nacional de Neuquén con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que es la autoridad de aplicación de la Ley de Zona Franca, informaron desde el Municipio tras la reunión celebrada por el Comité de Vigilancia hace algunas semanas.

La Zona Franca se encuentra en el corazón de la microrregión Centro del Neuquén y su principal objetivo es impulsar el comercio exterior, la prestación de servicios y la actividad industrial exportadora. Carlos Koopmann resaltó que “la Zona Franca es algo muy anhelado y estamos trabajando en esto con fuerza. En conjunto, con el gobierno provincial, estamos viendo cómo avanzan las etapas y todo viene muy bien”.

“Es un proyecto muy importante que nos llena de orgullo a todos los zapalinos, las obras para estas 25 hectáreas que formarán parte de la Zona Franca son un triunfo del trabajo en equipo”, agregó el jefe comunal.