El que las hace las paga, también en Neuquén

Operarios de Corfone permitieron la caza ilegal de ciervos, en un campo. Fueron denunciados y van rumbo al despido. Los detalles




NEUQUÉN (ED) — “El que las hace las paga” es una frase que se popularizó desde el cambio de gobierno y que también tiene eco en Neuquén, donde el gobierno de la provincia castigó a empleados públicos que están involucrados en una actividad ilegal.

Lo que sucedió fue lo siguiente: agentes del cuerpo de Guardafaunas interceptaron a cuatro sujetos que cazaban de manera clandestina, en un campo que no estaba (ni está) habilitado para tal fin. Los agentes incautaron unos 150 kilogramos de carne de ciervo colorado y armas largas.

Los cazadores furtivos se encontraban en una estancia llamada La Escondida, en inmediaciones del embalse Alicurá, que estaba al cuidado de un grupo de agentes de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y, tras los testimonios recogidos en el lugar, quedaron sospechados de haber sido quienes facilitaron el ingreso al predio en el que se realizó esa actividad clandestina.

El cuerpo de Guardafaunas, organismo perteneciente al ministerio de Turismo, realizó los procedimientos de rigor, labró las actas correspondientes y realizó la denuncia en la Comisaría 51, de Villa Traful. También se iniciaron sumarios internos que (si se confirma la culpabilidad) pueden decantar en la cesantía o en la exoneración de los agentes involucrados en esta grave acción.

Desde el gobierno se subrayó que desde que asumió, la gestión que conduce el gobernador Rolando Figueroa combate las irregularidades y cumple con su compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias cualquier acción en perjuicio de la provincia. Este caso, que pone en conocimiento de la comunidad, es ejemplo de ello. En otras palabras, el que las hace las paga.