En Plottier ahora sobran cámaras 

Comenzó a funcionar el Centro de Monitoreo Urbano de Plottier con 168 puntos de vigilancia y sumará 52 dispositivos más en el transcurso de la semana. 

Centro de monitoreo Plottier



PLOTTIER (ED) — El gobernador Rolando Figueroa y la vicegobernadora Gloria Ruiz zanjaron hoy una vieja deuda con la seguridad de la segunda ciudad más importante de la provincia.  Y quien lo celebró por su puesto fue el intendente de Plottier, Luis Bertolini. 

Finalmente, con el acompañamiento político de la Provincia -algo esquivo durante la gestión Gutiérrez- comenzó a funcionar el Centro de Monitoreo Urbano, el cual cuenta con 168 puntos de vigilancia en funcionamiento y, además, sumará 52 dispositivos más en el transcurso de la semana. 

 “Durante muchos años fue una asignatura pendiente, que hemos batallado todos, y estoy plenamente satisfecho de que se pudo hacer y lo digo también desde el dolor en nombre de todos los femicidios, homicidios y casos de violencia que hubo”, recordó Bertolini.

El mandatario también agradeció al jefe de la policía del Neuquén, Carlos Tomás Díaz Pérez, e informó que se está trabajando en conjunto para “poder dotar a toda la localidad de nuevas postas policiales”.

Por su parte, el gobernador Rolando Figueroa expresó que “hoy es un día para festejar en la ciudad de Plottier. Queda muchísimo por hacer, pero este es un gran paso en donde debe estar presente el Estado y tiene una función indelegable. Estoy convencido de la interpretación que hace este equipo de la cúpula policial que debemos evolucionar para combatir el delito, porque la sociedad no es la misma”.

“Algo que la ciudad de Plottier venía reclamando, una deuda para nuestros plottierenses luego del femicidio de Cielo López”, sostuvo por su parte la vicegobernadora Gloria Ruiz y remarcó emocionada: “Celebrando esto que es tan importante para nuestra ciudad”.

El Centro de Monitoreo funcionará las 24 horas en Bachmann al 149, con cinco guardias de 8 por 32. En el caso eventual de un robo, la persona damnificada debe comunicarse con la Policía y realizar la denuncia, para que el Centro de Monitoreo pueda prestar servicio con las cámaras del lugar.

Actualmente cuenta con 98 cámaras de seguridad y 60 domos. Además, en el transcurso de la semana se sumarán 52 domos más para tener un total de 220 puntos de vigilancia.