ATEN rechazó la oferta y anunció un paro

La medida de fuerza comenzará el martes 19 de marzo e incluirá marchas y asambleas para analizar el curso del conflicto.




NEUQUÉN, ED. – En un nuevo capítulo del conflicto salarial en Neuquén, el plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) resolvió rechazar la última propuesta del Gobierno provincial, optando por un tercer paro de actividades de 72 horas para la próxima semana.

La decisión fue tomada durante una reunión celebrada en la localidad de Cutral Co, donde los titulares de todas las seccionales contabilizaron los votos de las mociones presentadas en las asambleas de toda la provincia. A pesar de la moción de aceptación propuesta por la conducción provincial, la mayoría de las seccionales optaron por el rechazo a la propuesta del gobierno.

El paro de 72 horas comenzará el martes 19 de marzo con actividades en cada seccional, seguido por una marcha el miércoles 20 con permanencia en Casa de Gobierno hasta las 15 horas. Finalmente, el jueves 21 se realizarán asambleas para determinar los próximos pasos en el conflicto.

La última oferta del gobierno incluía una actualización trimestral por IPC, bonos en negro y aumentos en partidas de asignaciones familiares y comedores escolares. Sin embargo, la falta de acuerdo persiste, y los docentes continúan buscando mejores condiciones salariales y laborales en la provincia.