Impulsan el desarrollo laboral en el sur de Neuquén

La creación de Oficinas de Empleo busca mejorar la empleabilidad y fortalecer sectores clave.




Neuquén (ED) – La subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, se reunió con los intendentes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura para avanzar en la creación de Oficinas de Empleo bajo el Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino.

Durante estas reuniones, se trabajó en la formalización de los convenios necesarios para la integración de las oficinas de empleo municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad mediante la formación profesional.

Julieta Cuevas destacó la importancia de estas reuniones: “Presentamos a las autoridades locales la Mesa Sectorial de Turismo, entendiendo que es un sector que requiere constantemente formación profesional y demanda laboral de calidad”.

En San Martín de los Andes, se expresó interés en avanzar en acuerdos que sostengan ofertas de capacitación vinculadas a servicios turísticos y construcción, pilares fundamentales del mercado local. Se hizo hincapié en mantener estrechos vínculos con los empleadores de la localidad.

En Junín de los Andes, se resaltó el compromiso municipal de apoyar los emprendimientos y fortalecer la producción local, por lo que la participación en Emplea Neuquén estará centrada en dicho sector.

Por último, en Villa la Angostura se manifestó interés en concretar la implementación de la oficina de empleo, considerando la estacionalidad de los empleos por temporada. Se expresó la necesidad de ampliar y mejorar la oferta de capacitaciones en períodos de baja temporada, en línea con las necesidades del turismo regional, la construcción y la producción de alimentos.