“Proceda con la amenaza de inmediato”: dura respuesta de Milei al gobernador de Chubut




En un nuevo episodio de tensiones políticas, el presidente Javier Milei respondió de manera desafiante al gobernador de Chubut, Nacho Torres, quien había amenazado con interrumpir el suministro de petróleo y gas si el Gobierno Nacional no enviaba $13.500 millones en concepto de coparticipación. Milei, sin titubear, instó a Torres a “proceder” y a “hacerse cargo de las consecuencias en la Justicia”.

Esta situación se desencadenó luego de que el gobernador de Chubut hiciera pública su amenaza respaldado por el gobernador neuquino Rolando Figueroa, entre otros mandatarios. Sin embargo, la postura de Milei fue firme, reiterando su posición a través de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, en el cual se adelantó que el Gobierno Nacional no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”.

Desde la Casa Rosada explicaron que los fondos reclamados por Chubut corresponden a una deuda que la provincia mantiene con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, la cual se está cobrando mediante un descuento directo de la coparticipación. “De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere”, enfatizó el comunicado oficial.

Este enfrentamiento refleja las tensiones existentes entre el Gobierno Nacional y algunas provincias respecto a la distribución de recursos y el manejo de las finanzas públicas. Mientras Milei defiende una postura de austeridad y responsabilidad fiscal, Torres parece decidido a mantener su posición en busca de garantizar los recursos para su provincia.