Con el apoyo de Figueroa, Chubut evalúa suspender el envío de gas y petróleo a Nación




Durante una multitudinaria movilización de gremios petroleros, camioneros y de la construcción en Comodoro Rivadavia, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, emitió una advertencia al gobierno de Javier Milei: «Si el miércoles no nos sacan la pata de encima a los chubutenses, no sale una gota de petróleo de la provincia».

Esta declaración se materializó con un comunicado titulado «Las provincias unidas del sur», firmado por Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck en respaldo al ultimátum de Torres, con el apoyo del resto de los gobernadores patagónicos.

Alberto Weretilneck expresó: «Repudiamos tajantemente el ataque que está haciendo el gobierno nacional a una provincia hermana y nos solidarizamos con el gobernador @NachoTorresCH y el pueblo del Chubut».

El gobernador chubutense afirmó ante más de 10,000 trabajadores en la capital petrolera: “Es ilegal lo que están haciendo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, refiriéndose al retiro del subsidio del transporte.

Además, denunció la retención ilegal de fondos destinados a la provincia y aseguró que tomarán medidas para recuperarlos y evitar futuras intromisiones del Gobierno nacional en los recursos de Chubut.

Torres instó a la unidad para defender los intereses de la provincia y rechazar cualquier injerencia en sus recursos, dejando claro que no permitirán que se toque un peso de la coparticipación provincial.