Insúa busca rearmar el plantel de San Lorenzo

El entrenador ya piensa en los refuerzos para el conjunto de Boedo, aunque todo estará atado al resultado de los comicios del 17 de diciembre.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 29: El DT Ruben Dario Insua durante el encuentro disputado entre San Lorenzo y Vélez en Liniers, en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional 2023. FOTO NA: @SanLorenzo



BUENOS AIRES (NA) — El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insúa, busca rearmar el plantel de cara a la próxima temporada y ya tiene varios nombres de posibles refuerzos en mente, en medio de la incertidumbre por las elecciones en el club que se llevarán a cabo el próximo 17 de diciembre.

San Lorenzo se clasificó al repechaje de la Copa Libertadores por la tabla anual, pero espera un guiño de River o Rosario Central para meterse directo en la fase de grupos del certamen continental: es que si el conjunto de Núñez o el “Canalla” se consagra campeón de la Copa de la Liga -se enfrentarán en semifinales-, el elenco de Boedo se quedará con el cupo para saltearse la instancia inicial.

Ante esto, Insua intentará armar un plantel a la altura de la competencia que afrontará el “Ciclón” el año próximo, con el principal deseo de mantener a futbolistas claves como los arqueros Augusto Batalla y Facundo Altamirano -terminan ambos préstamos- o el goleador Adam Bareiro, quien fue sondeado desde Arabia Saudita.

Ya sin el mediocampista Jalil Elías, que seguirá su carrera en el fútbol de Malasia luego de partir en condición de libre, y con el marcador central Rafael Pérez en duda por su deseo de regresar a Colombia junto a su familia, el técnico pretende incorporar algunos futbolistas importantes para jerarquizar al San Lorenzo 2024.

Entre los nombres se destacan el del atacante paraguayo Ángel Romero y otros que actualmente se desempeñan en el fútbol argentino como Santiago Solari (Defensa y Justicia), Tomás Conechny (Godoy Cruz) y Cristian Ferreira (Newell´s).

No obstante, todo estará atado a las elecciones que se realizarán el 17 de diciembre entre las cuatro listas que buscarán conducir la institución: Sergio Costantino encabezará la agrupación “Por Amor a San Lorenzo”; Marcelo Moretti a “Boedo en Acción”; César Francis a “Volver a San Lorenzo”; y Marcelo Culotta a “Orden y Progreso Sanlorencista”.