Final anunciado: Fernando Gago dejó Racing

A pesar de que el plantel pedía por su continuidad, el entrenador decidió dar un paso al costado. Al mando del conjunto de Avellaneda, Gago ganó dos títulos.




BUENOS AIRES (NA) — El entrenador Fernando Gago presentó su renuncia tras la derrota frente a Independiente por 2 a 0 y dejó de ser el entrenador de Racing, a pesar de que el plantel pedía por su continuidad.

Una vez finalizado el encuentro, los simpatizantes de Racing mostraron su bronca hacia el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia, por lo cual Gago suspendió la conferencia de prensa, sembrando dudas sobre su futuro y, minutos después, le comunicó a los jugadores y a los dirigentes su decisión indeclinable de renunciar.

La relación entre los hinchas y el técnico de Racing venía siendo complicada desde hace varios meses, más luego de las eliminaciones frente a Boca en la Copa Libertadores y Huracán en la Copa Argentina.

Al frente del conjunto de Avellaneda, Gago disputó 109 partidos, con una efectividad del 57% y cosechó 2 títulos: el Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional 2022, en ambos casos, frente a Boca.