Intendente electo de Senillosa pegó el faltazo a la transición

La jefa comunal de Senillosa se quedó esperando a su sucesor. Y, obviamente, se indignó. Arde Troya

Municipalidad de Senillosa Foto ED



SENILLOSA (NA) — La intendente de Senillosa, Patricia Fernández, aseguró este viernes que el jefe comunal electo, Lucas Páez, pegó el faltazo a la reunión de transición y ni siquiera se preocupó por el tema. Fernández hizo declaraciones luego de escuchar una serie de críticas esgrimidas precisamente por Páez.

“Me sorprenden mucho las declaraciones del intendente electo en diversos medios de comunicación respecto a algunos temas, ya que él, como ex funcionario de mi gestión en lo que respecta al otorgamiento de tenencias de tierras, sabe perfectamente lo pasos administrativos que se realizan para entregarlas, y que no se necesitan autorización alguna del Concejo Deliberante para ello, sólo para la venta”, dijo la jefa comunal.

“Las tenencias que otorgamos se entregaron a personas que presentaron proyectos para desarrollos productivos, con el objetivo, como siempre desde que inicié mi gestión, de fortalecer a distintos emprendedores”, señaló.

Respecto de la reciente visita de la ministra de Nación, Victoria Tolosa Paz, Fernández expreso: “Debo aclarar que la municipalidad de Senillosa no recibió invitación alguna para participar del acto de entrega de herramientas, lo que me parece una total falta de respecto a la institucionalidad del municipio. Pero más allá de eso, la intendente interina Navarro por invitación del gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente”.

“También debo mencionar que haces unos meses el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, nos invitó al intendente electo y a quien les habla, a una reunión para coordinar y planificar acciones en conjunto, y él no asistió; por esto me asombra que ahora indique que hay falta de comunicación y compromiso”, dijo y concluyó: “El intendente electo Lucas Páez no solamente falta a la verdad con sus publicaciones, sino que mal informa a la ciudadanía, y eso me indigna”.