Gago: “El fútbol no se trata de merecimientos”

"El resultado no es bueno, necesitábamos ganar para prendernos arriba. Todavía al torneo le queda mucho, pero son menos las chances que tenemos. Hay que entender esto y cambiarlo", señaló el entrenador de Racing

Fernando Gago Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — El entrenador de Racing Fernando Gago habló en conferencia de prensa luego de la igualdad 1-1 ante Talleres en Córdoba y sostuvo que “el resultado no es bueno” porque su equipo necesitaba ganar para meterse en la pelea del torneo.

“El resultado no es bueno, necesitábamos ganar para prendernos arriba. Todavía al torneo le queda mucho, pero son menos las chances que tenemos. Hay que entender esto y cambiarlo”, señaló Gago.

En referencia al desarrollo del partido, el técnico de Racing puntualizó: “El primer tiempo jugamos bien, fue lo que planeamos y tuvimos muchas situaciones. Tratamos de buscar menor juego de circulación y posesión porque sabíamos que ellos se iban a defender”.

Respecto al complemento, diferenció que intentaron lo mismo, pero no se dio de manera fluida.

Cuando le consultaron acerca de si fue justo el resultado final, el entrenador fue claro: “El fútbol no se trata de merecimiento: hay que convertir las situaciones que creamos y evitar que nos conviertan las que el rival nos pueda provocar. Me voy contento con el rendimiento”.

“Nos cuestan muy caros los errores, creamos peligro y no convertimos. Estoy convencido que el equipo va a pelear hasta la última fecha del torneo”, afirmó el DT, y agregó: “Después del partido con San Lorenzo, que fue malo y el resultado había sido justo, hoy estábamos en condiciones para que nos llevemos los tres puntos”.

   Finalmente, Gago señaló: “Creo en lo que viene generando el equipo desde el inicio del año. Necesitamos estar más arriba en la tabla porque quiero que el equipo esté con chances hasta la última fecha. Hay ajustes y correcciones que hacer para llegar peleando arriba al final del torneo”.