El Parque Industrial Plottier se destaca sobre el resto

Fue reconocido a nivel nacional. Y buscan herramientas para potenciarlo

Parque Industrial Plottier



PLOTTIER (ED) — En el Parque Industrial de Plottier se encuentra una gran diversidad de rubros de empresas que posicionan a la localidad en un lugar competitivo muy importante. La Serenísima, Davi la única distribuidora de gas de toda la Patagonia, el Grupo GEDEON uno de los principales contratistas de Pan American Energy; servicios de mecánica, transporte, tornerías, equipos de precisión, de fabricación de tuberías, DANGEN recicladora de plásticos, Epu Hueney de venta de materiales, son algunas de las 45 que son parte de este polo industrial.

A través de una capacitación propuesta por el ministerio de Industrias de la Nación, por medio de la UTN -Universidad Tecnológica Nacional- se propuso a diferentes integrantes del país, generar un proyecto de fortalecimiento de grupos asociativos para atender las necesidades de las organizaciones económicas y sociales en relación a la vinculación con las autoridades.

Desde el municipio de Plottier, Marisol Montoya, participó de esta capacitación y está llevando adelante el Consorcio Empresarial de Plottier (CEP) para poder dar un ordenamiento a este sector que se potencia como un polo industrial muy importante en la provincia.

“Ayer tuvimos el honor de presentar este plan a nivel nacional con representantes del Ministerio de Industrias de la Nación. Estaban representadas 18 provincias del país y en Neuquén el único proyecto que fue seleccionado fue el nuestro de la ciudad de Plottier”, sostuvo.

“Con el compromiso de Luis Bertolini y de Gloria (Ruiz) nos sentamos a escuchar las demandas de las empresas para armar una planificación que sea colaborativa donde participa el Estado y comprometer a las empresa en la búsqueda de soluciones comunes”, completó Montoya.