Bertolini ya es el intendente electo de Plottier

Con amplio margen ganó, este domingo, las elecciones municipales y aseguró la continuidad de una conducción que transformó la ciudad con presupuesto propio.




PLOTTIER (ED) — Si algo le faltaba a la buena gestión de la actual intendente Gloria Ruiz, era una ratificación de respaldo aún mayor a la lograda en abril con una victoria contundente de su candidato, Luis Bertolini.

El “torito” de Plottier sorprendió al lograr un contundente apoyo con el 57% de los votos. El triunfo representa un contundente respaldo de los vecinos al proyecto que se inició en 2019.

Claro que el triunfo se sumó también a la ola de la transformación que inició Rolando Figueroa y ese conjunto de fuerza que hacen a Neuquenizate tan amplio, pero poderosamente comprometido, protagonista de todo lo que se viene para Neuquén.

El actual secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini, se convirtió, este domingo, en el intendente. Un apoyo que puede leerse como la búsqueda de nuevas representaciones políticas y como dice Ruiz, la gente eligió “a los que trabajan”.

Segundo resultó el ex jefe comunal y actual diputado provincial, Andrés Peressini con el 21,9% de los votos, cuyo futuro político constituye todo un misterio. Tercero fue el concejal y candidato por el MPN, Sergio Soto, con apenas el 9,09%.