La Izquierda quiere regular los alquileres en Neuquén

“Se llevan millones de Vaca Muerta, pero hay déficit habitacional”, se quejó el diputado Andrés Blanco

Foto Vero Minutto ED



NEUQUÉN (ED) — Durante una recorrida por Zapala, candidatos del Frente de Izquierda insistieron con su propuesta de implementar un plan de obras públicas para construir viviendas y medidas para la protección de inquilinos. “En Neuquén las familias trabajadoras no pueden acceder ni a un alquiler”, lamentó el diputado provincial Andrés Blanco.

El legislador, que es precandidato a diputado del Parlasur en la lista “Unir y fortalecer la izquierda” que encabeza la precandidata a presidenta de la nación Myriam Bregman, también dijo lo siguiente: “Vemos que se llevan millones de Vaca Muerta, pero hay un déficit habitacional de más de 100 mil viviendas para las familias neuquinas”.

“Los alquileres son impagables, para una familia superan los tres salarios mínimos; y cada vez es más difícil encontrar algo”, afirmó.

Blanco explicó en qué consiste el plan de emergencia que proponen desde la lista que comparte con Angélica Lagunas y Raúl Godoy: “Proponemos crear un impuesto especial a la producción de hidrocarburos y cobrar un tributo a las viviendas ociosas. De esa manera se podría financiar un verdadero plan de obras públicas para construir las viviendas que hacen falta”.

Sobre la situación de los alquileres, Blanco agregó: “Cada vez más alquileres se ofrecen por día para el turismo, o para las empresas petroleras. Por eso proponemos regular la situación de los grandes propietarios, limitando el tema de los alquileres temporarios, para que tengan que destinarlos al alquiler permanente. Proponemos también poner un tope a los precios de los alquileres. Si se sigue dejando todo en manos de la especulación inmobiliaria, para el pueblo trabajador es cada vez más difícil vivir, y por eso vemos más gente viviendo en la calle”.