La izquierda se pronunció contra los “candidatos capitalistas”

El Frente de Izquierda Unidad presentó candidaturas y propuestas, en Neuquén. De paso criticó a políticos y al FMI




NEUQUÉN (ED) — La candidata a gobernadora Patricia Jure junto al candidato a vicegobernador Raúl Godoy, el candidato a primer diputado provincial, Andrés Blanco, la candidata a intendenta de Neuquén Angélica Lagunas y al Concejo Deliberante de Neuquén, Priscila Otton, presentaron las candidaturas y propuestas para la provincia.

Jure sostuvo que “el Frente de Izquierda se presenta en esta provincia como la única alternativa de lucha por las principales demandas populares. Por eso, nuestras listas están integradas por luchadores y luchadoras de los principales sectores de la provincia”.

Con relación al escenario electoral señaló: “Se nos presenta una falsa polarización entre dos candidatos del MPN” y remarcó que “hay que decirle basta a los políticos capitalistas y votar por la única alternativa independiente que es el Frente de Izquierda”.

Por su parte, Godoy, cuestionó lo que considera la vieja política. “En Neuquén estamos viendo un festival de pases. Los candidatos y candidatas se pasan de una lista a otra por un cargo. El Frente de Izquierda es la única alternativa a los candidatos de las petroleras y el FMI”, aseguró.

Explicó que tienen por delante la pelea de “renovar y fortalecer las bancas en la Legislatura y el Concejo Deliberante que han sido un punto de apoyo y han aportado a darle visibilidad a todas las luchas de los trabajadores y trabajadoras, del movimiento de mujeres, la defensa del ambiente y la juventud”.

La secretaria general de ATEN, Lagunas, dijo que pedirán “el voto al pueblo de la capital para decirle no a los candidatos del capitalismo y el ajuste”.

Acompañaron la conferencia los candidatos y candidatas a ocupar una banca en la Legislatura: Andrés Blanco, César Parra, Julieta Ocampo y Zahira Martín. Las candidatas a concejalas, Julieta Katcoff, Laura Eggers y Andrea Candia. Y candidatas y candidatos de Centenario, San Martín de los Andes y Chos Malal.