El MPN reclama por tierras productivas

Desde el bloque presentaron un proyecto que insta a preservar las tierras destinadas a la agricultura




NEUQUÉN (ED) — Inspirado en un estudio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), según el cual se pierden unas 500 hectáreas de tierras productivas por año en el Alto Valle, el bloque de diputados del MPN les pidió al gobierno provincial y a los municipios que adopten medidas para preservar las unidades productivas.

“El objetivo es garantizar la soberanía alimentaria y la tradición de producción agropecuaria”, explicaron en el proyecto que acompañaron legisladores de bancadas aliadas.

A ello se refirió el diputado provincial por el MPN, José Ortuño, quien así lo explicó: “La verdad que es un proyecto que venimos trabajando hace muchísimo tiempo, es un proyecto que lo teníamos y que el sector productivo viene reclamando”.

La iniciativa busca preservar tierras productivas frente a la declinación de los cultivos y los avances tanto de las actividades vinculadas con el petróleo como las urbanizaciones. “No sólo perdemos tierras productivas, sino que perdemos cultura de trabajo, perdemos divisas y perdemos la fuente de trabajo de la mano de obra, directa e indirecta”.