Pereyra cerca de Figueroa y lejos de Sapag

El dirigente petrolero dijo que al candidato a intendente de Cutral Co por el MPN lo habían dejado solo

Guillermo Pereyra ED



NEUQUÉN (ED) — En los últimos días, el gobernador electo, Rolando Figueroa, y el dirigente histórico de los petroleros neuquinos, Guillermo Pereyra, se mostraron juntos en Cutral Co para apoyar al candidato de Comunidad a la intendencia, Rubén García.

Consultado al respecto, Pereyra señaló: “Nosotros entendemos que Cutral Co es un lugar estratégico para la actividad nuestra, petróleo y gas, y por lo tanto queremos participar en las elecciones a través de esto que es el ADN de la agrupación Azul y Blanca de Petroleros Privados, que es Energía Ciudadana”.

“Somos una colectora y el compañero Omar Pérez (MPN) se bajó de la candidatura (a la Intendencia) para sumarse a un frente con Comunidad y nos parece muy bien. El estaba solo prácticamente, porque no tenía acompañamiento del partido”, agregó. Las elecciones son el 23 de julio.

“Una derrota electoral no tiene que ser tan dramática como para mandarse al silencio, no participar en nada. Entonces están los dirigentes nuevos, estos dirigentes que forman parte de Energía Ciudadana”, sostuvo y acotó: “Nosotros hemos tenido reuniones con Rolando Figueroa por la actividad nuestra, el compañero Marcelo Rucci, el secretario general del Sindicato ha tenido reuniones también y creo que debemos trabajar juntos, sea cual fuera el partido político que hubiera ganado la elección, en este caso mejor aún, conociéndolo a Rolando que tenemos una amistad de muchos años, hemos transitado caminos distintos, pero esto no es que estemos peleados ni enojados; hay que enojarse con alguien que no es Rolando Figueroa”.

Respecto del partido dijo que “se le ha pedido a la Convención partidaria, a Jorge Sapag, que hagamos una reunión a ver lo que vamos a hacer, la gente está reclamando. Yo camino mucho los pueblos, los lugares y todo, y me preguntan ¿Qué hacemos ahora? Y, vemos qué hacemos, si no tenemos respuesta. Ni yo la tengo ni la tiene nadie ¿Por qué? Porque el partido está inmovilizado después del 16 de abril”.

“Telefónicamente he hablado (con Sapag) y él me ha invitado a una reunión, pero una reunión los dos. Y yo creo que este tipo de reuniones no se deben hacer. Yo creo que acá la gente está reclamando, no hay que jugar a las escondidas, hay que dar la cara y hablar con la gente”, concluyó.