El fuego no de tregua en Córdoba

El intendente de La Cumbre ya presentó la denuncia en la fiscalía de Cosquín. Según afirmaron testigos, el pirómano sería un hombre que se moviliza en moto.

Incendio, zona del camino el Dragón que une la Falda con Huerta Grande (La Voz)



CÓRDOBA (NA) — Pasan los días y los incendios en la provincia de Córdoba no cesan. En medio de la intensa batalla que afrontan los bomberos y brigadistas, surgen las sospechas sobre un accionar intencional y las fuerzas de seguridad ya buscan al principal sospechoso.

En las últimas horas la intendencia de la ciudad de La Cumbre, una de las zonas afectadas, ofreció recompensa para quien aporte datos sobre el sujeto. Se trata de un hombre que “circula en moto”, relataron los vecinos.

Mientras continúa la investigación, el intendente Rubén Ovela se mostró preocupado con la situación y expresó: “Desde mayo a la fecha ha habido entre 25 y 30 incendios, y no es una cuestión accidental es alguien que quiere hacer daño, los datos que tenemos es que está siguiendo un patrón determinado dentro de una franja horaria y se van repitiendo las zonas, lo estamos siguiendo y no podemos dar con él”.

El intendente de la localidad cordobesa de La Cumbre, Rubén Ovelar, se presentó en la justicia para denunciar que los incendios en la zona fueron intencionales; incluso un vecino ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte datos sobre el presunto pirómano.

“Desde mayo a la fecha ha habido entre 25 y 30 incendios, y no es una cuestión accidental es alguien que quiere hacer daño, los datos que tenemos es que está siguiendo un patrón determinado dentro de una franja horaria y se van repitiendo las zonas, lo estamos siguiendo y no podemos dar con él”, agregó en diálogo con medios locales.

El jefe comunal solicitó que la justicia haga las pericias correspondientes para encontrar al responsable de los hechos.