Promesas de inversiones y fuertes críticas en Caviahue

Durante el aniversario, Figueroa se comprometió a darle “otro vuelo” al destino turístico, pero también cuestionó el abandono. ¿A quién iban dirigidas las críticas?




NEUQUÉN (ED). — El gobernador Rolando Figueroa participó este lunes del aniversario 38º de Caviahue Copahue que se realizó junto al intendente Oscar Mansegosa. Allí comprometió gestionar las inversiones públicas y privadas necesarias para darle “otro vuelo” al destino turístico al que encontró en estado de abandono.

Durante su discurso, el mandatario dejó fuertes críticas sin nombrar a nadie en particular. “Hace tiempo hemos ido viendo como algunos logros del pasado fueron quedando de lado”, disparó.

“Veíamos así como un centro de alto rendimiento fue dejado de lado. Hoy ya no vienen atletas a entrenarse a este lugar. Hemos visto cómo se rompe el asfalto. Hemos visto como se detuvo la pavimentación”, agregó.

En su discurso, Figueroa lamentó que “las mejores termas del mundo se nos han venido abajo” pero aclaró: “no se vinieron abajo en estos últimos 100 días. Son años de abandono. Años en los que se ha mirado hacia otro lado. Años en que no se ha puesto un peso donde se debía poner”.

Finalmente, Figueroa justificó el pedido de endeudamiento en la Legislatura y recordó que recibió “una provincia con un déficit de infraestructura muy importante” que retrasó el desarrollo y “ha provocado un déficit en algo fundamental, que es la esperanza”.

En cuanto a las acciones futuras, el gobernador aseguró “tenemos que focalizarnos en realizar las inversiones que se necesitan para el desarrollo y especialmente en las necesidades de sus habitantes”.

Durante las actividades, Figueroa estuvo acompañado de varios funcionarios, entre ellos la diputada nacional y presidente de la UPEFE, Tanya Bertoldi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here