Ruiz en sintonía:  “Nuestro gobernador necesita esas herramientas”

La vicegobernadora reforzó el pedido de Figueroa que enviará tres proyectos de Ley para movilizar la Obra Pública.




NEUQUÉN (ED). — Con el grifo nacional cerrado, y los recursos provinciales escasos, la vicegobernadora Gloria Ruiz salió a respaldar el pedido de tres Leyes claves para movilizar las obras públicas provinciales. “Nuestro gobernador necesita esas herramientas”, aseguró.

En declaraciones a Cadena UNO, Ruiz amplió que mediante estas leyes, la provincia podrá dar “respuesta urgente en materia de infraestructura, ya sea escolar, y en todo lo que tiene que ver con rutas”.

Se estima que tras el recorte de la era Milei quedaron cerca de 400 obras paralizadas, con distintos niveles de avances. En esta línea, Ruiz lamentó las demoras en las obras para la EPET 25 y 19 de Plottier pero reconoció que  “en toda la provincia la mayoría de las obras están paralizadas. La idea es reactivarlas y poder dar solución a este problema que hoy por hoy atraviesa nuestra provincia”, reiteró.

Uno de estos proyectos propone la creación de un Fondo Vial que permitirá además atender el mantenimiento de las rutas que sufren el deterioro del transporte de cargas.  Los restantes proyectos avanzan sobre la continuidad de las obras públicas y su seguimiento.

Sobre la expectativas de acompañamiento, Ruiz consideró “deberíamos estar todos en sintonía para trabajar y para de alguna manera salir a dar respuesta a la demanda”.

“No debería haber ningún tipo de problema. Seguramente siempre hay un debate. Si hay preguntas se trabajará sobre eso, pero hoy por hoy nuestro gobernador necesita esas herramientas para dar solución a la problemática que hay”, completó la vicegobernadora.