La regionalización promete saldar la deuda con el interior

El “Plan Provincial de Regionalización” se presentará este jueves. Será uno de los ejes medulares de la nueva gestión.




NEUQUÉN (ED) — Un provincia más federal que atienda y de respuestas a las demandas de sus protagonistas es parte de la estrategia que el gobierno de Figueroa quiere llevar a cada rincón del territorio. Un respuesta a un compromiso de campaña que comienza a materializarse.

El “Plan Provincial de Regionalización”, se presentará este jueves en el espacio Duam de la ciudad capital.  El modelo permitirá responder a demandas regionales, agilizar gestiones (provinciales o nacionales), y planificar en forma estratégica proyectos que respondan a las necesidades de la población.

La propuesta desentralizada, favorecerá el apoyo a las iniciativas de desarrollo local en distintas áreas, como productivas, culturales y turísticas; al tiempo que permitirá propiciar el mejoramiento de conectividad y transporte en el interior; potenciará las ventajas neuquinas para la localización de capitales e inversiones y generará alianzas productivas. 

Su implementación será por etapas hasta lograr el trabajo permanente entre los delegados de las regiones, los referentes locales y representantes de organismos provinciales y nacionales, con el apoyo de COPADE.

La presentación está prevista para las 10 y podrá seguirse a través del canal de YouTube de Radio y TV del Neuquén.

Las regiones:

  • Vaca Muerta: Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Añelo, Buta Ranquil, Barrancas, Aguada San Roque, Los Chihuidos y Octavio Pico.
  • Centro Oeste: Zapala, Aluminé, Las Lajas, Mariano Moreno, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, Las Coloradas, Covunco Abajo, Los Catutos, Quili Malal, Ramón Castro y Villa del Puente Picún Leufú.
  • Comarca Petrolera: Cutral Co, Plaza Huincul y Sauzal Bonito.
  • Norte: Chos Malal, Andacollo, Loncopué, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Taquimilán, Tricao Malal, Caviahue – Copahue, Chorriaca, Coyuco Cochico, Guañacos, Manzano Amargo, Varvarco, Villa del Nahueve y Villa Curi Leuvú.
  • Confluencia: Centenario, Neuquén, Plottier, Senillosa, Vista Alegre y Villa El Chocón.
  • Limay Centro: Picun Leufú, Piedra del Águila, El Sauce, Paso Aguerre y Santo Tomás.
  • Región Sur: Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y Pilo Lil.