Emplea Neuquén vinculará la demanda laboral con ACIPAN

Prevé el establecimiento de mecanismos de gestión que propicien la generación, sostenimiento y mejora del empleo en la provincia.




NEUQUÉN (ED) — El gobierno provincial avanzó hoy en un convenio con ACIPAN para incorporar mano de obra y priorizar la capacitación de los trabajadores neuquinos relacionados al comercio. Prevé el establecimiento de mecanismos de gestión que propicien la generación, sostenimiento y mejora del empleo en la provincia.

Se trata de otro envión que apunta a vincular mejor la demanda y la oferta atendiendo a las necesidades de las distintas empresas nucleadas en el sector.

“Vamos a poder interactuar de manera constante con la cámara, y esto nos va permitir brindar los mejores perfiles para la empleabilidad indicada de la población desocupada”, destacó el ministro Castelli, quién firmó junto el presidente de ACIPAN, Daniel González.

El convenio estipula que ACIPAN informará la demanda de trabajadores y trabajadoras, y a través de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Formación Profesional, se abordará la búsqueda de perfiles aptos, remitiendo la nómina de personas preseleccionadas para ocupar las vacantes. Posteriormente ACIPAN informará quienes hayan resultado empleados, y el ministerio realizará un seguimiento a partir de la inserción laboral.

No menos importante es la etapa de capacitación, donde ACIPAN reservará vacantes de capacitaciones.

El plan provincial Emplea Neuquén, busca mejorar las condiciones de empleabilidad y acompañar en el trayecto formativo a personas mayores de 18 años, con residencia permanente en Neuquén y que están desempleados. Además, se rubricó un acuerdo de colaboración con 30 sindicatos y gremios para su implementación y ejecución.