Se cansaron de las vueltas y salió el aumento por decreto

El gobierno provincial aseguró que contempla “todos los puntos discutidos en la paritaria”. 





BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno de la provincia emitió, este viernes, un decreto con el que otorgó el aumento salarial a los docentes, según el índice de precios al consumidor (IPC). Y descomprimió una semana de desencuentros con los docentes que dejará ahora la pelota en la dirigencia gremial.

El decreto se resolvió tras el rechazo de la organización gremial a la oferta salarial del Gobierno y el cierre de la mesa de negociaciones. 

“La misma recoge la totalidad de los puntos discutidos en la paritaria, tanto desde lo salarial como desde el funcionamiento del sistema”, sostuvo la ministra de Educación Soledad Martínez.

Se avanzó en un esquema de actualización salarial por IPC, dos pagos adicionales de 100.000 y 125.000 a efectivizarse en marzo y en abril, pero además el pago de un adicional por ubicación por zona desfavorable y muy desfavorable.

Por otra parte, se crearán más de 30.000 horas y 600 cargos, partidas de comedor, refrigerio y gastos generales en un 124%. 

“En el marco del diálogo y el respeto, hemos hecho todos los esfuerzos para lograr y proponer la mejor propuesta salarial del país, con recursos propios. Y frente al rechazo de la misma, hoy nos ocupa garantizar el derecho a la educación de los neuquinos y las neuquinas”, ratificó Martínez.