Provincia se hará cargo del bono para municipales

La transferencia de 340 millones de pesos beneficia a 21 comisiones de fomento y siete municipios sin coparticipación, permitiendo el pago del bono acordado en la negociación salarial.




Neuquén (ED) – Este martes, el gobierno de la Provincia del Neuquén anunció la transferencia de 340 millones de pesos a 21 comisiones de fomento y siete municipios que no reciben coparticipación, con el propósito de que puedan abonar el bono extraordinario de 150 mil pesos a sus empleados municipales. Este bono, de carácter no remunerativo y no bonificable, fue consensuado durante la mesa de negociación salarial con los gremios ATE y UPCN.

El pago de 150 mil pesos, efectuado el pasado viernes 8 de marzo para los empleados de planta permanente de la administración pública provincial, ahora se extiende a los 2.267 trabajadores de las comisiones de fomento y de los municipios de Barrancas, Caviahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia-Moquehue y Vista Alegre, que no cuentan con coparticipación provincial.

En relación a los municipios que sí reciben coparticipación, varios de ellos ya realizaron el pago del bono, mientras que otros se encuentran en proceso de acuerdo con los gremios municipales para abonarlo conjuntamente con los sueldos de marzo, que se acreditarán en abril.

Cabe destacar que, a excepción de San Martín de los Andes, Zapala, Neuquén y Cutral Có, la mayoría de los gobiernos locales se adhieren al acuerdo salarial establecido por la Provincia.