Dengue: otro caso sospechoso en Neuquén

Se comunicó este sábado y es el tercero en dos días. Los tres se contagiaron fuera de la provincia

Hospital Castro Rendón archivo Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — Ya son tres los casos sospechosos de dengue en la provincia de Neuquén. Este sábado, el ministerio de Salud confirmó que se esperan los resultados de laboratorio para confirmar (o no) el caso de un paciente que fue asistido en un centro asistencial de la ciudad capital, al que llegó con síntomas compatibles.

El ministerio informó que “al igual que los casos sospechosos ya informados, la persona cuenta con nexo epidemiológico fuera de la provincia”. Es decir, tienen antecedentes de viajes a zonas endémicas con circulación viral sostenida. El paciente se encuentra “en buen estado general de salud”, agregaron.

Los otros dos casos sospechosos se comunicaron el viernes y son de la región sur de la provincia. Uno fue atendido en el hospital de San Martín de los Andes y otro en el de Villa La Angostura, pero dado el estado del paciente, se dispuso su traslado al hospital Castro Rendón, de la ciudad capital.

Desde el ministerio se recordó que para que los mosquitos Aedes aegypti puedan contagiar la enfermedad, tienen que picar primero a una persona que la padece y reiteraron la necesidad de eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas y neumáticos.