Aquí están: ganadores y perdedores en Neuquén

La gran ganadora fue Nadia Márquez. Y la perdedora Esteves. La izquierda ni figura. El electorado se corrió a la derecha




NEUQUÉN (ED) — Aunque todavía no hay información oficial, los datos que hicieron circular los fiscales de mesa coinciden en que Javier Milei (precandidato a presidente por la Libertad Avanza) y su precandidata de diputada nacional, Nadia Márquez (Arriba Neuquén) fueron los grandes ganadores de las PASO de este domingo, en la provincia.

Con el 100% de las mesas escrutadas se asegura que votó el 73,79% del padrón y que los resultados son los siguientes. A presidente: Milei 38,21%, Patricia Bullrich 14.58%, Sergio Massa 14,21%, Horacio Rodríguez Larreta 8,67%. A diputados: Márquez 31,93%, Pablo Todero 16,17%, Francisco Sánchez 13.04%, Leticia Estévez 8.03% y Badilla 6,72%.

De confirmarse estos resultados, el ganador de la interna de Juntos por el Cambio en la provincia es Sánchez, quien derrotó a Esteves. Y hubo una muy mala elección del MPN.

La izquierda en la que compitieron Angélica Lagunas vs Patricia Jure ni figura, al menos hasta ahora. Es de esperar que no llamen a un paro.