Jorge Sapag: “Mientras menos se meta Nación, mejor”

El referente emepenista reflexionó sobre la política del flamante presidente de restringir el envío de fondos a las provincias y eliminar la obra pública.

Archivo Jorge Sapag acto lanzamiento Neuquén Capital ED



El exgobernador y referente del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag reflexionó sobre la actual coyuntura política, luego de los inicios de era de Javier Milei y Rolando Figueroa. Sapag destacó la importancia de un enfoque equilibrado entre el ajuste económico y el crecimiento para la provincia.

“El ajuste solo no sirve, tiene que venir de la mano de un crecimiento económico”, afirmó en diálogo con el canal de televisión local, Canal 7. Remarcó también la necesidad de un desarrollo sostenible e hizo hincapié en la independencia de Neuquén con un 75% de sus recursos propios.

En relación a la política planteada por Javier Milei de restringir los envíos económicos a las provincias y erradicar la obra pública, Sapag expresó su punto de vista sobre la necesidad de aumentar la producción de petróleo para enfrentar las restricciones presupuestarias. “Mientras menos se meta Nación, mejor. Neuquén podrá generar, junto con las empresas, más producción”, aseguró.