Bertolini celebró con el diploma bien en alto

El intendente electo participó del acto de proclamación junto a los nuevos concejales. Le espera un Legislativo amigable para desarrollar su gobierno a partir del 10 de diciembre




PLOTTIER (ED) — Se realizó este miércoles el acto de proclamación de las autoridades que asumirán a partir del 10 de diciembre en Plottier. Con un salón colmado, Luis Bertolini celebró con el diploma bien en alto, el respaldo de la ciudadanía para dar continuidad al proyecto de Gloria Ruiz en Plottier.

Será también con un nuevo Concejo Deliberante, mucho más amigable al oficialismo. La explicación también debe buscarse en los votos: logró una abrumadora victoria y consolidará una oferta variada de propuestas, en la que Claudia Namuncurá se perfila para la presidencia.

La intendente Gloria Ruiz junto a los actuales funcionarios provinciales acompañaron muy de cerca y todo fue un clima de festejo. 

La perla de la tarde noche fue la asistencia de Andrés Peressini pero a la vez la ausencia del concejal electo por su partido, Luis Sepúlveda, quién finalmente decidió no asumir. 

También hubo caras repetidas que buscarán revancha en la próxima gestión del Deliberante: Malena Resa, primera concejal electa por Comunidad, Matías Ramos (Evolución) y finalmente Sergio Soto (MPN) que buscará consolidarse como el núcleo de oposición. La tarea no será fácil ya que con la nueva mayoría el oficialismo revertirá el tándem SIEMPRE – MPN que impuso temas y ritmos en la anterior gestión legislativa.

Además de diputados electos y en funciones, se sumaron figuras de todo el espectro de Neuquinizate, entre ellos Juan Luis Ousset, Julieta Corroza y Luciana Ortiz Luna, todas fichas puestas en la próxima gestión provincial. La fiesta fue completa.