Lo de siempre: aumentaron los combustibles

Comienza a normalizarse el expendio, pero hay que ir a la estación de servicio con una billetera más gorda

Estación de servicio YPF - combustible Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La empresa con mayoría accionaria estatal, YPF, fue la primera en aplicar el aumento en el precio de los combustibles, que rige desde este miércoles, luego de que ayer terminara en congelamiento que había establecido el gobierno, en agosto.

Con este nuevo sacudón al bolsillo, la variación fue la siguiente: nafta súper, de 239 a 262 pesos; infinia nafta, de 302 a 331 pesos; diesel de 298 a 327; e infinia diesel, de 381 a 418 pesos, en Neuquén.

Los aumentos llegaron luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara el fin del desabastecimiento, que generó largas colas en las estaciones de servicio. También este miércoles, el candidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria, dispuso una medida para evitar que un sacudón aún más grande aflore antes del balotaje.

Esta mañana, en el Boletín Oficial, salió publicada la postergación (hasta febrero) de la suba en los impuestos que impactan en el precio de los combustibles. El ministro aprovechó para cuestionar a Javier Milei y a referentes del PRO que lo acompañan y que piden la liberación de precios. Dijo que, de aplicarse dicha liberación, el litro superaría los 800 pesos.