Petroleros lanzaron paro en apoyo a Massa

Advirtieron que, si no se soluciona el abastecimiento de combustibles, paralizarán Vaca Muerta




NEUQUÉN (ED) — El sindicato que nuclea a los trabajadores Petroleros anunció que, si no se normaliza el abastecimiento de combustibles a las estaciones de servicio, este miércoles paralizará Vaca Muerta.

La dirigencia del gremio que conduce Marcelo Rucci reiteró su sintonía con el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, pero en Neuquén el ganador de las generales fue Javier Milei (quien inclusive se impuso en Añelo y en Rincón de los Sauces).

“El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, expresa su total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil”, señalaron en un comunicado.

“Además de respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles”, agregaron.

Sostuvieron, además, que “debe quedar claro que operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios”.

“Además es un sinsentido que de manera permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas. Los trabajadores conocemos esos de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie. Día a día ponemos el cuerpo para batir esos récords a pesar de todo lo que hemos pasado”, dijeron.

Concluyeron con la siguiente frase: “Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia. Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos Este miércoles a partir de las 6 paro total de actividades en la cuenca neuquina. ¡Somos 25 mil trabajadores de pie en defensa de todo un país!”.