Recorren la zona donde encontraron los animales envenenados

Continúa la preocupación por los animales envenenados que aparecieron en Plottier.

Zorro muerto en el microbasural



PLOTTIER (ED).– Continúa la preocupación en Plottier por los animales que aparecieron muertos en la zona cerca a las bardas. Los cadáveres de perros, zorros y un jote fueron fotografiados en el mismo sector donde se sospecha se arrojaron algún cebo tóxico, y los animales que frecuentan el microbasural fueron afectados.

El director de Medioambiente de Plottier, Jorge Caputo informó que siguen de cerca el tema tras la denuncia e informó que “en este momento hay gente de la dirección de Fauna de la provincia recorriendo la zona”.

“Los zorros los encontré en donde aparecieron los perros muertos, es la zona de San Román, en Racedo al fondo, casi a pie de barda. Una señora vino porque justamente un perro se le murió, andaba con una gallina envenenada, después se le murió el otro perro y han aparecido zorros por todos lados”, relató.

“No podemos decir nada todavía porque no sabemos a ciencia cierta qué es lo que está sucediendo. La gente de Fauna después dirá en base a los análisis o a los estudios de laboratorio que ellos hagan”, aclaró el funcionario.

Personal municipal estuvo trabajando y recorriendo el lugar, haciendo un relevamiento fotográfico sobre un frente de casi 300 por 500 metros. El barrido alcanzó a una cantera donde encontraron a dos animales más.

Caputo explicó que en el caso de los perros “le sugerimos al propietario que los entierren, los tapen con cal, y si tiene dudas, bueno, que contrate a un veterinario para que le certifique que ha sido envenenado. En el caso de los animales autóctonos, contactamos a Fauna y hoy estuvieron trabajando”, reiteró.