Imputan a dos salvajes que arrastraron un perro

Lo ataron a una camioneta y lo arrastraron durante, al menos, cinco cuadras. Ocurrió en Plottier




PLOTTIER (ED). — Dos personas que ataron a un perro a una camioneta para luego arrastrarlo por la calle fueron imputados, este lunes, por la Justicia neuquina donde quedaron acusados de la comisión del delito de maltrato y crueldad animal.

En una audiencia de formulación de cargos, la asistente letrada Julieta González acusó a dos sujetos (M.L.V y J.V) que son padre e hijo, por haber golpeado y arrastrado al perro. El hecho ocurrió en el barrio El Bosque, de la ciudad de Plottier y el perro salvó su vida gracias a la intervención de un grupo de vecinos.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga la fiscalía, el hecho ocurrió el 13 de junio de 2023 a las 9. Los imputados ataron a una camioneta a Rocco, un perro de 10 años aproximadamente en situación de calle y lo arrastraron al menos cinco cuadras. El perro sufrió múltiples lesiones y fue auxiliado por vecinos del lugar.

El juez de garantías tuvo por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además el magistrado dispuso la prohibición de acercamiento y ocasionar disturbios hacia los testigos, tal como lo requirió González.

Según se informó, los agresores dijeron que el perro había mordido y por eso lo castigaron, pensando que había muerto.

Según los vecinos del barrio de El Bosque de Plottier, Roco tiene aproximadamente 10 años y hace tres años que vivía en esa zona, sin haber tenido nunca antes una reacción agresiva hacia alguien.