Fernández se solidarizó y recordó sus gestiones por el gas para CH

La intendente de Senillosa manifestó su dolor tras lo ocurrido el fin de semana y repasó con detalle sus acciones ate Nación y Provincia para llevar gas natural al sector.

Patricia Fernández. Archivo Foto gentileza ED



SENILLOSA (ED) — En emotivo comunicado la intendente de Senillosa y diputada electa, Patricia Fernández manifestó su dolor por la tragedia ocurrida este fin de semana en una casilla de CH y repasó con detalle cada una de las gestiones que hizo para dotar de red de gas natural a ese sector de la ciudad.

A continuación compartimos el comunicado:

“Como madre, abuela, vecina, docente e intendente de nuestra ciudad, deseo manifestar mi más profundo dolor y mi sentido pésame a familiares, vecinos, comunidad educativa de la Escuela Nº 91, ante la irreparable pérdida de Brian, Guadalupe y Mateo, quienes fueron víctimas fatales de un voraz incendio en su hogar”.

“Ante tanto dolor y estando todos consternados, es muy difícil en un momento como este poder manifestarles que trabajé para conseguir la anhelada obra de gas, por lo que pongo a consideración las acciones realizadas”.

“Gestionamos ante Nación la incorporación del barrio CH como barrio popular para poder adherir a los beneficios que este programa brinda, entre ellos los servicios esenciales. En mayo de 2020, cuatro meses después de asumir, se regularizaron y normalizaron los lotes del barrio CH, otorgándoseles tenencias a cada uno de los ocupantes. En 2021 se elevó a la secretaría de Energía de la Nación el proyecto Red de gas Barrio CH Senillosa y de un sector de la zona rural. De acuerdo con las consultas realizadas, la gestión avanzó hasta la aprobación de presupuesto. Luego, y por causa que desconocemos y telefónicamente, nos informaron que no iba a concretarse”.

“Este año insistí y viajé a Buenos Aires para reactivar el pedido ante la secretaría de Energía de la Nación. Nuevamente funcionarios nacionales rechazaron la requisitoria, manifestando que no había ninguna posibilidad de continuar. Ante esta preocupación me reuní con el presidente del IPVU -ADUS, Marcelo Sampablo, para plantearle la situación, quien se hizo eco junto al gobernador autorizando el financiamiento y a partir de ese momento comenzamos nuevamente a trabajar”.

“Cabe recordar que hace unos meses me reuní con los vecinos del barrio CH en el Salón multiespacio municipal para exponerles todas estas situaciones y les solicité una nota ya que las familias proponían realizar un aporte económico para concretar la obra, como si también les solicité al Concejo Deliberante la ordenanza que declare de utilidad pública la red de gas sobre las bases de las disposiciones según la ordenanza 2034. Días atrás Se me informó que en breve se estaría firmando el convenio respectivo para la ejecución de obras de la red de gas”.

Todas las cuestiones técnicas detalladas tienen solo como objeto manifestar que esa obra siempre estuvo entre las prioridades de esta gestión. Y por último, quiero reiterar y cerrar esto expresando mi profundo dolor ante este hecho que es de público conocimiento, rogando a Dios por el eterno descanso de estas almas”.