Educación en cárceles: el último eslabón del sistema educativo

En épocas de crisis, las instituciones educativas suelen ser las más golpeadas y la educación en cárceles, el último eslabón del sistema educativo.




SENILLOSA (ED)–

Una de las premisas de la gestión de la actual intendente de la localidad, Patricia Fernández, es acompañar a diferentes instituciones deportivas, sociales y educativas para que puedan seguir funcionando.

A través de la entrega de una impresora, destinada al Centro educativo provincial Integral Nº 1, que funciona en el Complejo Penitenciario Federal Nº 5, la Jefa comunal demostró que el estado municipal está presente en cada necesidad.

La Educación en contextos de privación de libertad es la modalidad destinada a garantizar el derecho a la educación a todas las personas privadas de libertad en la provincia. El Centro Educativo Provincial Integral Nº 1 (CEPI) es la institución encargada de administrar y organizar los diferentes niveles educativos dentro de esa modalidad, que se dicta en todas las unidades de detención de la provincia (tres ubicadas en Neuquén capital, y una en Chos Malal, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Cutral Co y Zapala), los espacios de internación (dos en Neuquén y uno en Arroyito) y el Complejo Penitenciario Federal de Senillosa.