Efecto campaña: Plottier se quedó sin colectivos por dos horas

Delegados de la UTA se expresaron en contra de las declaraciones de Peressini y Soto que afectarían el futuro del servicio del transporte de colectivo en Plottier.

Delegados de UTA fuera al deliberante de Plottier



PLOTTIER (ED) — El servicio de colectivos de la ciudad sufrió un parate de dos horas y media, producto de algunas declaraciones políticas que dispararon la preocupación de los delegados de la UTA y refieren a la continuidad laboral de los choferes.

Los representantes gremiales intentaron participar de la Comisión de Transporte pero se encontraron con el rechazo de la presidencia del Deliberante en dos oportunidades. Tras comunicarse con la subsecretaría de Transporte avanzaron en una retención de servicios.

La medida de fuerza llegó después de que dos candidatos a intendente de Plottier, Andrés Peressini y Sergio Soto anunciaron sus intenciones relacionadas al transporte en la ciudad. Pasado el mediodía, retomó la calma y se fue normalizando el servicio.

¿Qué fue lo que disparó la bronca?
El primero de los cortocircuitos se dio cuando el actual diputado y candidato a intendente Andrés Peressini, anticipó su proyecto de municipalizar el servicio de colectivos, comprando cuatro unidades y armando a discreción horarios y recorridos. Eso sí anticipó un pasaje barato.

El otro fue el concejal Soto, quién fue más allá y reconoció diálogos con la empresa que presta servicios en Neuquén, aún antes de que salga la licitación. Algo que despertó más de una crítica, dado que será uno de los que finalmente levantará la mano para elegir la renovación.

“Estoy acercando posiciones en la empresa que está prestando servicios en Neuquén Capital porque se envió al Concejo el marco regulatorio y el proyecto de licitación, que ahí estamos trabajándolo con el bloque del MPN y estamos ajustando algunos detalles que vimos, pero estoy tratando de persuadir a la empresa que presta servicio en Neuquén Capital junto, comunicándome con el intendente de Neuquén Capital, para generar una propuesta alternativa y tener un servicio de calidad”, había declarado Soto.