La reunión entre Ruiz y Koopmann será en agosto

Lo adelantó la vicegobernadora electa. Dijo que también se reunirá con los representantes de los trabajadores

Gloria Ruiz Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La intendenta de Plottier y vice gobernadora electa de la provincia de Neuquén, Gloria Argentina Ruiz, se refirió a la transición que realizará con el vicegobernador Marcos Koopmann y dijo que la primera reunión será, posiblemente, el mes próximo.

“Estoy a la espera de la reunión con Marcos y, justamente, me avisaron esta semana que, es probable, que la reunión sea la primera semana de agosto”, dijo y agregó: “Es importante reunirnos primero, reunirme con Marcos, para poder después tener una reunión con los empleados que también la han solicitado y con la gente del gremio, que es importante concretarla”.

“Así que ahí veremos cómo va a quedar la Legislatura, cuáles son las cuestiones más que nada importantes dentro de lo que es justamente ese lugar tan esperado por muchos; así que, bueno, esperaremos a ver que surge de la reunión”, señaló.

Consultada sobre si va a impulsar la ampliación del ejido de Plottier, respondió: “Por supuesto, porque nosotros no contamos con tierras fiscales. Eso hace imposible poder desarrollar un parque industrial y también hacer planes de viviendas, que son tan necesarios para nuestra localidad”. También para “impulsar toda la zona comercial, que ha quedado prácticamente chica para el nivel de crecimiento que tiene Plottier”.

Del mismo modo, la jefa comunal se refirió a las elecciones del próximo domingo en Cutral Co y Plaza Huincul y dijo que los candidatos a intendente del frente de conduce Rolando Figueroa (Rubén “Ojito” García y Claudio Larraza) están muy bien posicionados. “Vamos muy bien, gracias a Dios, muy bien. Con mucho acompañamiento de todos los vecinos, así que, bueno, ya en la recta final, porque nos queda esta semana”, señaló.